domingo, 14 de noviembre de 2010

La banda sonora de nuestras hijas II

Pues ya estamos aquí de nuevo. Y para hoy, tal y como os prometí, la segunda entrega de este particular "Quién es quién" en el mundo del faranduleo juvenil...musicalmente hablando, que de cine lo dejamos para otro día. Vaya por delante mi enhorabuena a todas las seguidoras de nuestro amigo Justin Bieber, que la semana pasada ganó el premio MTV Europe al mejor artista masculino del año! La verdad es que me he resistido todo lo que he podido, porque personalmente no me gusta lo más mínimo y tengo la suerte (o al menos eso me parece a mi) de que a mis hijas tampoco, pero sé que soy minoría y como de lo que se trata es de ser objetivos, y no me queda otro remedio que sacar hoy a la palestra ese fenómeno de masas llamado "Patito Feo".

Este culebrón argentino (porque, no nos engañemos, es un culebrón puro y duro como podría ser Pasíon de Gavilanes, pero dirigido al público juvenil y amenizado con mucha, mucha música), cuenta las aventuras y desventuras de Patricia, o Patito, una niña de 13 años que vive con su madre en una ciudad del Sur de Argentina. Allí, Patito conocerá a Matías, un chico de Buenos Aires que va a su ciudad a pasar unas vacaciones, y se enamora de él. Claro, que pasa lo de siempre "el final del verano...llegó...y tú partirás. Poco después, y debido a unas pruebas médicas que tiene que hacerse Patito, ella y su madre se trasladan a Ciudadela, cerca de Buenos Aires. Allí nuestra protagonista se encontrará con Leandro, el director del hospital, que resulta ser su padre, separado de su madre por un malentendido, aunque por supuesto, y como está mandado en cualquier culebrón que se precie, ella no sabe nada. Su papá (como dirían allá) tiene una novia, Blanca, que hará todo lo posible para que no se produzca la reconciliación de Leandro y Carmen, la mamá de Patito.

Esta, por su parte, empieza a estudiar en un colegio en el que, sorpresa, se reencontrará con su Matías. Pero claro, como no todo iba a ser tan fácil, éste también tiene una novia, Antonella, que le hará la vida imposible a Patito. Cada una de ellas liderará un grupo de coreografías musicales, Las Divinas, de Antonella y Las Populares de Patito, que concursarán en un campeonato intercolegial...y hasta aquí puedo leer. Hay una segunda temporada en la que Antonella dará el salto a la fama volviendo al enfrentamiento con Patito (de la que se había hecho amiga), con brujas y nuevos pretendientes de por medio .

La serie tiene una banda sonora que ha vendido millones de copias en todo el mundo y que hace furor entre nuestras niñas. Aún se me pone la carne de gallina recordando las imágenes de los telediarios con cientos de niñas haciendo cola durante días para conseguir entradas del espectáculo musical que se presentó en España. No sé qué fué peor, si ver a las niñas o a las madres que las acompañaban. No sé vosotras qué opinaréis, pero desde luego mis hijas no hacen cola durante días perdiendo colegio y pasando la noche al raso ni para ver al Santo Padre (con el más absoluto respeto, vaya por delante), así que para ver a Patito o a cualquier otra estrellita similar de su firmamento musical o cinematográfico , muchísimo menos. Hasta ahí podíamos llegar. Luego nos quejamos, pero es que a veces nosotras mismas fomentamos las actitudes de nuestras hijas.

En el segundo lugar de nuestra entrada de hoy, que no sé si se va a alargar más de lo debido, no podían faltar en esta lista los archifamosos Jonas Brothers. Esta banda musical, propiedad de la factoría Disney, está compuesta por los tres hermanos Jonas, Kevin, Joe y Nick, y tienen cuatro discos en el mercado: "It´s about time", "Jonas Brothers", "A little bit longer" y "Lines, vines and trying times". Han participado en numerosas giras, como la gira "Best of both worlds" con Miley Cyrus o la gira europea del Best Damn Thing Tour de Avril Lavigne. Pero lo que realmente fue un auténtico bombazo fue su gira del año pasado, el Jonas Brothers World Tour, que los trajo a España donde los conciertos fueron un auténtico éxito (conozco a alguna que otra madre del cole de mis hijas que se lo tragó con sus niñas).

En el ámbito cinematográfico, y como no podía ser de otra forma siendo un producto Disney, los Jonas Brothers han protagonizado dos películas de la casa, Camp Rock y Camp Rock 2, the final Jam. También tienen una serie propia, Jonas. De ambas son
responsables de las bandas sonoras. Han participado en Una Noche en el Museo 2 haciendo el papel de tres querubines (qué monos!).

En Camp Rock coincidieron con Demi Lovato, de la que ya hablamos al presentar a Selena Gómez, y con la que uno de los hermanos, Joe (yo diría que el más guapo con diferencia), tuvo una fugaz relación. En la actualidad Joe sale con la actriz Ashley Greene, que interpreta a la vampira Alice en la saga Crepúsculo, y Kevin está casado con su novia de toda la vida, la peluquera Danielle Deleasa.

Tengo que reconocer que los Jonas Brothers han tenido un pequeño hueco en casa, mis dos hijas tuvieron una breve afición por ellos (lo de breve sobre todo la mayor) que a la peque aún le dura, al menos cuando de Camp Rock se trata. La serie Jonas, sin embargo, no les ha emocionado nada de nada.

En fin, aunque seguro que para nuestras hijas habría mucho más que comentar de estos dos fenómenos adolescentes, creo que para nuestra salud mental es más que suficiente. Al menos para poder mantener una conversación a un nivel aceptable con cualquiera de ellas al respecto, creo que nos puede servir. En otra entrega, más y con algún grupo de los que hacen furor entre las más mayores!

No hay comentarios: