domingo, 21 de noviembre de 2010

Pon una Patty en tu vida...y en la de tu hija!

Hace unos meses, durante mi repaso diario a mis blogs preferidos, me encontré una entrada en el Rincón de Salas (que dicho sea de paso, os recomiendo mucho, mucho muchísimo, primero, porque hace cosas preciosas para nosotras y nuestras niñas y segundo, y más importante, porque Salas es un auténtico cielo de persona, de esas a las que es un auténtico lujo conocer) que me llamó poderosamente la atención. En ella se veía una foto de un collar absolutamente ideal hecho con piedras naturales, perlas (hasta ahí todo normal)...y una preciosa muñequita colgante.

Rápidamente me puse manos a la obra para localizar el blog del que procedía ese collar tan original y bonito, que no es otro que Miss Patty Largas, cuya artífice y artistaza se llama María Galán, otra de esas personas maravillosas a las que he tenido la gran suerte de encontrar en este Universo que es Internet . En el mismo momento en que "aterricé" en su blog tuve clarísimo que Patty tenía que estar en mis manos, así que me puse en contacto con María y, tras un rapidísimo intercambio de mensajes y su fantástico asesoramiento, le encargué la que es mi primera Patty...y os aseguro que no será la última! Yo quería un look actual con un toque Burberry, y María lo entendió a la perfección. A continuación os presento a Patty Fashion Blogger, guapa, guapa, guapa, que llama la atención donde la llevo!


Mi Patty es un broche precioso que se puede llevar tanto con chaquetas, trench o abrigos como con jerseys o blusas. Os aseguro que no deja a nadie indiferente...y menos a nuestras Cenicientas.


Y es que a las niñas les gusta Patty más aún, si cabe, que a las madres. (mi hija se pasa las horas muertas recorriendo las entradas del blog una por una...y las quiere todas! Lleva elegidas unas 19, hasta el último recuento). Para ellas, María creo a Little Miss Patty, una versión inicialmente "niña" de Patty, de tamaño más reducido y vestuario adaptado a nuestras hijas. Aunque claro, como no podía ser de otra forma, a las madres también nos encantó la versión adolescente de Patty, hecha que ni a propósito para llevar como colgante o collar. Podéis ver un montón en su blog, pero no le quitéis el ojo a los collares de Patty Angelina o Patty Elle MacPherson, me encantan! Y para nuestras peques, los últimos diseños con cuero, cintas y bolitas de colores no pueden ser más bonitos. Conozco a alguna Cenicienta que tiene ya uno en sus manos y está totalmente emocionada con su Patty, una preciosidad en tonos blancos y rojos con osito de peluche incorporado...casi tan guapa como su dueña (su madre sabe perfectamente de quién estoy hablando).

Y sus últimas ideas para las cunitas de los bebés, Patty Angélica y Baby Miss Patty, son la alternativa más bonita y original a los tradicionales medallones que siempre hemos puesto en las cunas.

Yo a mi hija, que este año hace la Comunión, le he prometido un collar de Patty como regalo. Sus condiciones: estilo Patty Angélica con el pelo rosa (sí, rosa, como lo oís) y bolitas de madera con cintas para atar al cuello. Lo tiene clarísimo! Claro, que entre medias aprovecharé para "regalarme" yo otro collar o un broche de Patty Vintage. Hay una con vestido charlestón de flecos azules y tocado de plumas que me tiene enamorada!

Y es que a las afortunadas que viváis en Madrid os reservaba una sorpresa. Desde el próximo día 25 y hasta el 28 de noviembre, María estará presente con un Stand de Miss Patty Largas en la 1ª Feria Vintage que se celebrará en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Para la ocasión, ha elaborado una colección especial que incluye a Miss Patty en sus distintas versiones (broche, collar, colgantes...y hasta pendientes) y otras muchas maravillas como sus preciosísimos bolsos estilo vintage. No os lo podéis perder! Yo, desde luego, no pienso dejar pasar la ocasión de conocer a María en persona y admirar todas las maravillas que ha hecho para la feria. Además, como premio extra, podréis admirar una exposición de corsés de Lorenzo Caprile (uno de mis ídolos), alma de esta feria y orgulloso propietario de varias Pattys (no os perdáis las Pattys Reales, os váis a llevar una sorpresa).

En fin, seguiría hasta el infinito y más allá, porque, como resulta más que evidente, soy una enamorada de Miss Patty, pero prefiero dejar que la descubráis vosotras mismas! Tenéis el enlace a vuestra derecha, pero por si hay alguna despistada:

http://pattylargas.blogspot.com

Hasta la próxima entrada!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

A vueltas con las nuevas tecnologías I

Recuerdo que una vez, subiendo a la sierra después de un examen en la Facultad (creo recordar que era de Filosofía del Derecho, así que debía estar en 5º de carrera, a puntito de terminar) me pilló un control policial, una de esas "operaciones jaula" con motivo de un atentado en Madrid. Estuve parada en el atasco más de una hora y media super agobiada porque no podía avisar a nadie del motivo de mi tardanza. Lo que más recuerdo de ese momento es lo que hubiera dado por tener un teléfono en el coche desde el que poder llamar a casa y decir a mis padres que no me había estrellado con el coche, que estaba en medio de un atasco interminable. Claro, que estamos hablando del año 1989 (podéis echar cálculos acerca de mi edad) y por aquel entonces sólo había esos teléfonos de coche tamaño ladrillo que de portátiles tenían poco tirando a nada...y costaban un Congo!

Ha llovido mucho desde el año 89 y ahora no entendemos la vida sin teléfonos móviles. Del tamaño ladrillo han pasado a ser tan pequeños que resultaban incómodos y de nuevo más grandes para poder acoger super pantallas y teclados para estar permanentemente conectados a ese Gran Hermano que es Internet. Los precios, por los suelos, casi te los regalan por comprar una docena de huevos en cualquier supermercado y su evolución, vertiginosa, casi no has terminado de leerte las instrucciones (que tiene su mérito, son como una versión resumida del Quijote en algunos casos) cuando tu nuevo móvil está ya anticuado. Una locura.

¿Y qué me decís de los videojuegos y las consolas? Yo de pequeña (y no lo era tanto) tuve una de esas Nintendos Game Watch en blanco y negro con dos botones y una pantallita en la que un muñequito en un bote salvavidas intentaba recoger paracaidistas que se tiraban de un helicóptero. Después mi hermano tuvo su primer ordenador, un ZX 81, al que siguió un Spectrum que, para cargar los juegos había que utilizar una cinta de cassette de las de toda la vida y saber MS-DOS, nada de colorines y Windows ni ratón como ahora. La prehistoria de la tecnología actual. Podría seguir con los vinilos y las radios de coche y así hasta el infinito, pero en lugar de una entrada escribiría un libro.

Pero claro, a nosotras el móvil nos ha pillado mayores. Sólo lo entendemos como una herramienta útil para enviar y recibir llamadas en caso de urgencia o necesidad. ¿Las consolas? En el mejor de los casos usamos la Nintendo con el Brain Training para deprimirnos al descubrir que tenemos una edad cerebral de octogenarias o la Wii para tratar de ponernos en forma con el Wii Fit sin salir de casa (y acabamos con unas agujetas de órdago dejándolo en una semana). ¿Qué ocurre con nuestras hijas? Han crecido con los móviles, los videojuegos, el Messenger y Facebook. Lo tienen delante de las narices constantemente, les bombardean en televisión en las series que ven, en los anuncios y en toda la programación, y sus amigas tienen móvil o internet, o incluso internet en el móvil. Claro, para ellas lo normal es tener acceso a todo ese mundo...pero ¿hasta qué punto les beneficia o, simplemente, lo necesitan?

Como ya os dije en otra ocasión, tengo unas cuantas niñas con un abanico de edades de lo más amplio en la familia. En general, la mayoría no ha mostrado el más mínimo interés por tener teléfono móvil ni por las redes sociales (afortunadamente). Pero sí conozco casos de niñas ( y niños, por supuesto) de 12 e incluso menos años que tienen teléfono móvil propio, algunos incluso con tarifa plana de internet, y cuentas en Tuenti o Facebook (aunque supuestamente no tienen edad para poder abrir ninguna de ellas). La parte positiva de ésto: yo no se la veo, sinceramente. La negativa: muchas, muchísimas cosas. Hoy vamos con el teléfono móvil, y en sucesivas entradas seguiremos con el resto, que el tema da mucho de si.

El teléfono móvil sirve para lo que sirve. Para poder localizar o estar localizados en un momento dado. Este año mi hija mayor se va una semana de campamento con el cole. Pues supongo que le dejaré un teléfono móvil, por supuesto, de tarjeta, sin internet ni tonterías de ningún tipo, vamos, básico total, para poder hablar con ella o que nos llame si lo necesita. Cuando llegue a casa se recoge el chisme y punto pelota. Además, en el campamento los móviles los guardan los profesores, que se los dan un ratito a última hora de la tarde si tienen que llamar o esperan llamada de los padres. Eso me parece medianamente razonable.

A mi sobrina mayor, de ahora 13 años, le regalé el año pasado por su cumple un móvil...que llevaba al menos dos años pidiendo. ¿Distinto rasero que cuando se trata de mis hijos? En absoluto. La niña esquía y compite, con lo que cada dos por tres está de viaje fines de semana e incluso semanas enteras, en España, pero también en el extranjero. En estos casos, el móvil cumple su función : tenerla localizada o que ella pueda llamar a sus padres si lo necesita. Pero en cuanto les dejas libre acceso te encuentras con el "full equipe" de la telefonía móvil: las fotos, los vídeos, las descargas de archivos, los mensajitos...con los resultados que, desgraciadamente, todos conocemos: se graban peleas, se hacen fotos que no se deben, la factura del móvil no tiene límite si empiezan con las descargas y, en cuanto a los sms, cuánto daño están haciendo a la ya de por si maltrecha ortografía y capacidad de expresión de nuestros hijos!

En la clase de mi hija el teléfono móvil fue uno de los regalos de Comunión estrella el año pasado. A mi, no sé vosotras qué opinaréis, me parece una barbaridad. Porque es que además no les sirve cualquier teléfono, qué va! Si no tiene cámara, mp3, conexión a internet para descargas y las mil y una chorradas más, no les gusta. Amén del diseño del aparatito. Yo tengo el mismo móvil desde hace más de cuatro años, y tan contenta. Lo cambiaré cuando se me rompa o tenga puntos para que me den otro gratis. A ellos en 6 meses ya les parece viejo...porque ya lo hemos dicho, siempre saldrá otro más guay! Diseños de Hello Kitty, de Rip Curl, Quicksilver o El Niño, de Jordi Labanda, móviles que incorporan el disco más reciente de algunos de sus grupos favoritos, carátulas intercambiables de diseño, fundas de silicona de mil colores...todo es poco para llamar su atención y asaltar nuestros bolsillos. Y claro, si no sigues la moda, no estás en el mundo. Mi hija es una especie de bicho raro, porque no tiene móvil ni el más mínimo interés en tenerlo. Una compañera de clase le preguntó asombrada hace poco porqué no tenía móvil para hablar con los amigos. Ella le contestó (y yo muerta de risa detrás) que con sus amigos ya hablaba en clase, y que si necesitaba comentar cualquier cosa con alguno, podía hacerlo desde casa, así que no veía para qué tenía que pedir un móvil. La otra la miró como si hubiera visto un marciano, se dió media vuelta y se fue. Gracias a Dios, a mi hija ese tipo de actitudes ya le resbalan (aunque confieso que le ha costado mucho). Y qué pasa cuando el móvil conoce a Internet? Lo veremos en la próxima entrega, aunque ya os adelanto que nada bueno, a mi humilde entender.

domingo, 14 de noviembre de 2010

La banda sonora de nuestras hijas II

Pues ya estamos aquí de nuevo. Y para hoy, tal y como os prometí, la segunda entrega de este particular "Quién es quién" en el mundo del faranduleo juvenil...musicalmente hablando, que de cine lo dejamos para otro día. Vaya por delante mi enhorabuena a todas las seguidoras de nuestro amigo Justin Bieber, que la semana pasada ganó el premio MTV Europe al mejor artista masculino del año! La verdad es que me he resistido todo lo que he podido, porque personalmente no me gusta lo más mínimo y tengo la suerte (o al menos eso me parece a mi) de que a mis hijas tampoco, pero sé que soy minoría y como de lo que se trata es de ser objetivos, y no me queda otro remedio que sacar hoy a la palestra ese fenómeno de masas llamado "Patito Feo".

Este culebrón argentino (porque, no nos engañemos, es un culebrón puro y duro como podría ser Pasíon de Gavilanes, pero dirigido al público juvenil y amenizado con mucha, mucha música), cuenta las aventuras y desventuras de Patricia, o Patito, una niña de 13 años que vive con su madre en una ciudad del Sur de Argentina. Allí, Patito conocerá a Matías, un chico de Buenos Aires que va a su ciudad a pasar unas vacaciones, y se enamora de él. Claro, que pasa lo de siempre "el final del verano...llegó...y tú partirás. Poco después, y debido a unas pruebas médicas que tiene que hacerse Patito, ella y su madre se trasladan a Ciudadela, cerca de Buenos Aires. Allí nuestra protagonista se encontrará con Leandro, el director del hospital, que resulta ser su padre, separado de su madre por un malentendido, aunque por supuesto, y como está mandado en cualquier culebrón que se precie, ella no sabe nada. Su papá (como dirían allá) tiene una novia, Blanca, que hará todo lo posible para que no se produzca la reconciliación de Leandro y Carmen, la mamá de Patito.

Esta, por su parte, empieza a estudiar en un colegio en el que, sorpresa, se reencontrará con su Matías. Pero claro, como no todo iba a ser tan fácil, éste también tiene una novia, Antonella, que le hará la vida imposible a Patito. Cada una de ellas liderará un grupo de coreografías musicales, Las Divinas, de Antonella y Las Populares de Patito, que concursarán en un campeonato intercolegial...y hasta aquí puedo leer. Hay una segunda temporada en la que Antonella dará el salto a la fama volviendo al enfrentamiento con Patito (de la que se había hecho amiga), con brujas y nuevos pretendientes de por medio .

La serie tiene una banda sonora que ha vendido millones de copias en todo el mundo y que hace furor entre nuestras niñas. Aún se me pone la carne de gallina recordando las imágenes de los telediarios con cientos de niñas haciendo cola durante días para conseguir entradas del espectáculo musical que se presentó en España. No sé qué fué peor, si ver a las niñas o a las madres que las acompañaban. No sé vosotras qué opinaréis, pero desde luego mis hijas no hacen cola durante días perdiendo colegio y pasando la noche al raso ni para ver al Santo Padre (con el más absoluto respeto, vaya por delante), así que para ver a Patito o a cualquier otra estrellita similar de su firmamento musical o cinematográfico , muchísimo menos. Hasta ahí podíamos llegar. Luego nos quejamos, pero es que a veces nosotras mismas fomentamos las actitudes de nuestras hijas.

En el segundo lugar de nuestra entrada de hoy, que no sé si se va a alargar más de lo debido, no podían faltar en esta lista los archifamosos Jonas Brothers. Esta banda musical, propiedad de la factoría Disney, está compuesta por los tres hermanos Jonas, Kevin, Joe y Nick, y tienen cuatro discos en el mercado: "It´s about time", "Jonas Brothers", "A little bit longer" y "Lines, vines and trying times". Han participado en numerosas giras, como la gira "Best of both worlds" con Miley Cyrus o la gira europea del Best Damn Thing Tour de Avril Lavigne. Pero lo que realmente fue un auténtico bombazo fue su gira del año pasado, el Jonas Brothers World Tour, que los trajo a España donde los conciertos fueron un auténtico éxito (conozco a alguna que otra madre del cole de mis hijas que se lo tragó con sus niñas).

En el ámbito cinematográfico, y como no podía ser de otra forma siendo un producto Disney, los Jonas Brothers han protagonizado dos películas de la casa, Camp Rock y Camp Rock 2, the final Jam. También tienen una serie propia, Jonas. De ambas son
responsables de las bandas sonoras. Han participado en Una Noche en el Museo 2 haciendo el papel de tres querubines (qué monos!).

En Camp Rock coincidieron con Demi Lovato, de la que ya hablamos al presentar a Selena Gómez, y con la que uno de los hermanos, Joe (yo diría que el más guapo con diferencia), tuvo una fugaz relación. En la actualidad Joe sale con la actriz Ashley Greene, que interpreta a la vampira Alice en la saga Crepúsculo, y Kevin está casado con su novia de toda la vida, la peluquera Danielle Deleasa.

Tengo que reconocer que los Jonas Brothers han tenido un pequeño hueco en casa, mis dos hijas tuvieron una breve afición por ellos (lo de breve sobre todo la mayor) que a la peque aún le dura, al menos cuando de Camp Rock se trata. La serie Jonas, sin embargo, no les ha emocionado nada de nada.

En fin, aunque seguro que para nuestras hijas habría mucho más que comentar de estos dos fenómenos adolescentes, creo que para nuestra salud mental es más que suficiente. Al menos para poder mantener una conversación a un nivel aceptable con cualquiera de ellas al respecto, creo que nos puede servir. En otra entrega, más y con algún grupo de los que hacen furor entre las más mayores!

martes, 9 de noviembre de 2010

Libros para todas las edades

Bueno, aprovechando que hoy es fiesta en Madrid y tengo a los niños de paseo, voy a intentar resarciros del largo puente de la semana pasada. Hace mucho que no hablamos de libros, así que creo que ya toca. Para la próxima entrada seguiremos con el "diccionario" del mundillo musical.

Os hablé de la Evolución de Calpurnia Tate anteriormente, y aunque es un libro que yo misma he leído y a todas las niñas que sé que lo han hecho les ha encantado, es cierto que no lo recomendaría para menos de 10 años. No es que tenga ninguna temática inapropiada, se trata, simplemente, de que posiblemente no les atraiga todo lo que debería y les aburra.

Por eso he decidido que vamos a intentar poner al menos dos libros por entrada, uno para niñas de 8 a 10 años y otro para más mayorcitas. Yo, la verdad, es que los primeros los tengo más complicados. Mi hija menor tiene 9 años, pero la lectura, aunque no le disgusta, tampoco le apasiona, y los temas que le interesan son siempre los mismos: princesas, hadas y, como mucho, Bat Pat y Tea Stilton. De todos modos, recuerdo un par de libros que le trajeron los Reyes Magos, que ha debido de leerse unas doscientas veces, lo cual es buena señal. Se trata de "Ottoline y la gata amarilla" y "Ottoline va al colegio" del británico Chris Riddell. En ellos se narran las aventuras de Ottoline, una niña curiosa e inteligente, que vive en Gran Ciudad con su amigo, el Señor Munroe, que cuida de la pequeña mientras sus padres, grandes coleccionistas, viajan por el mundo (lo que plasman en las numerosas postales que le envían).

En"Ottoline y la gata amarilla", tratarán de resolver el misterio de los robos de perritos falderos que se están produciendo en Gran Ciudad. En "Ottoline va al colegio" la niña se encontrará en una escuela para niños con talentos especiales, como sorber el té mejor que nadie o hacer papiroflexia con las cortinas. Al principio Ottoline no conseguirá saber qué talento especial tiene (todo el mundo tiene alguno, sólo es cuestión de encontrarlo), pero pronto lo conseguirá con la ayuda del Sr. Munroe.

Son unos libros muy entretenidos, con muchísimas ilustraciones tipo cómic y muchas sorpresas en su interior (postales, pegatinas...). A mi hija, desde luego, le encantan. Está deseando que publiquen el tercero " Ottoline en el mar", que de momento no está traducido al Español (al Catalán sí, por si a alguna le interesa).

Y pasando a la segunda entrega de hoy, es decir, libros para más mayorcitas, de esos tengo un montón que comentaros, porque mi hija mayor no lee, devora libros, ya no sé qué comprarle. También es cierto que le gustan las temáticas...no sé cómo definirlas...un tanto góticas. Lo último que se ha leído, y espera el tercer volumen con impaciencia, son las dos primeras entregas de la saga de Darren Shan, "El Circo de los Extraños" y " La montaña de los Vampiros". Del primero de ellos ya se ha hecho una película, protagonizada, entre otros, por Salma Hayek que hace un curioso papel de mujer barbuda.

Narran la historia de Darren Shan, un niño apasionado por las historias de terror y las arañas, que ve el cielo abierto cuando llega a sus manos un folleto del Circo de los Extraños, que anuncia atracciones como la citada mujer barbuda, un chico serpiente o una araña amaestrada...que inevitablemente cautivará a Darren, dispuesto a cualquier cosa por conseguirla, con consecuencias imprevisibles para él, que marcarán su vida a partir de entonces.

La colección está compuesta por cuatro volúmenes, de los que, como ya os he dicho, se han publicado por ahora los dos primeros. Puedo deciros que yo los he leído los dos y me lo he pasado en grande (aunque tengo que reconocer que me encanta el tema vampiros y los libros de terror y misterio, a alguien tenía que salir la niña!). No son especialmente violentos ni "truculentos" y están recomendados para niños de a partir de 11 años. A mi hija le apasionan y a alguna amiga que los ha leído también le han gustado. Creo que pueden ser una alternativa más que aceptable a la saga Crepúsculo, que me ha suplicado que le deje leer, pero creo que aún le queda un año o dos, sobre todo para el cuarto volúmen. Ya me contaréis qué os parecen... y a vuestras niñas también!


lunes, 8 de noviembre de 2010

Flamenco y olé!

Hola de nuevo, ya estoy aquí otra vez. No, no me había perdido, pero sí que es verdad que más que un puente me he tomado un acueducto. El motivo es sencillo, me estoy trayendo a los niños a comer a casa y me paso el día entre la compra, la cocina y el colegio, ocho viajecitos de nada al día, vamos, que en Secretaría están por ponerme un cuartito! Es lo que tenemos las madrastras, que, como decía un jefe que tuve, somos multidisciplinares, nos toca todo y tenemos que saber de todo.

Y como hay que predicar con el ejemplo, hoy vamos con los trapitos, que los tengo de lo más abandonados. La marca de la que os quiero hablar hoy es una de esas en las que seguro que todas estáis más que puestas, pero aprovecho para subirla porque a partir de mañana día 9 y hasta el domingo día 14 tienen abierto su mercadillo de invierno en Madrid.

Se trata de Flamenco, una marca que nació de la unión de dos amigas, Elena y Carola, que se pusieron a diseñar, y yo creo que les salió pero que muy bien. La ropa de Flamenco es colorista, muy alegre, con un diseño moderno, muy cuidado y original y un toque étnico que les caracteriza. Utilizan materiales de calidad, como sedas indias y algodón egipcio y, desde luego, sus creaciones, llenas de abalorios y bordados, nunca pasan desapercibidas...aunque hay mucho imitador, la diferencia de calidad y acabados es más que evidente.

Una de las razones por las que me gusta Flamenco es que tienen líneas de niña y de mamá, con lo que las que queramos (que no a todo el mundo le gusta, lo reconozco) podemos darnos el gustazo de que nuestras hijas se vistan igual que nosotras...una concesión a esa pre-adolescencia que tantos quebraderos de cabeza nos da a la hora de vestir!

Otra cosa que me encanta de Elena y Carola es la orientación que le han dado a su empresa. Organizan numerosos mercadillos en diversos lugares de España a lo largo del año en los que sacan a la venta a precios más que competitivos los excedentes de otras temporadas. Hasta ahí, parecido a lo que hacen otras firmas. El punto que marca la diferencia es la finalidad solidaria de los mercadillos de Flamenco, con cuya recaudación contribuyen a multitud de causas benéficas tanto en España como fuera de nuestro país: Fundación Aladina, Banco de Alimentos, Asociación de afectados por Neurofibromatosis y otras muchísimas causas que podéis ver con detalle en su web.

Aunque están en plena expansión con tiendas propias en Madrid, Sevilla, Valencia o Bilbao y multitud de puntos de venta en tiendas multimarca, también ofrecen la opción de comprar online a través de su web en la que además tienen artículos en oferta constantemente.

Se me olvidaba, para las que tengáis la suerte de poder ir (yo no sé si tendré tiempo con este ritmo ligero que llevo últimamente) el mercadillo abre sus puertas mañana día 9 hasta el domingo 14 en los Teatros del Canal, C/ Cea Bermúdez,1 (Metro Canal) , con horario continuado de 10 de la mañana a las 9 de la noche. La ropa de niñas, vestidos y camisas, todo a 14,99 Euros! Un auténtico chollo para que nuestras Cenicientas vayan de lo más guapas y modernas...y con ropa que nos gusta tanto a nosotras como a ellas! Os he subido sólo tres ejemplos de lo que podéis encontrar en su colección de otoño/invierno para este año, pero creo que os darán una idea del tipo de ropa que os váis a encontrar. A mi, personalmente, me encanta. ¿No me digáis que la gabardina no es absolutamente ideal?


Para más información, os dejo el enlace a su web

www.flamencochic.com