martes, 19 de octubre de 2010

...Pero no todas las Cenicientas son iguales!

Hola a todas,
Después de un final y un inicio de semana un tanto maratonianos, en parte debido al noveno cumpleaños de mi hija pequeña (oops! entramos en edad peligrosa), retomo el blog, que había dejado un poquito abandonado desde el viernes.
Mirando las entradas, incluyendo el libro del que os hablé el viernes, seguramente alguna se habrá preguntado ¿pero es que es igual una niña de 9 años que una de 14? Pues evidentemente no. Es más, no tienen nada que ver. Yo tengo en mi familia un amplio catálogo de edades (12 para 13, 11, 10 y 9), entre hijas y sobrinas y no se parecen absolutamente en nada aunque en algunos casos, como véis se llevan un año, algunas escaso. Y es que además de la diferencia de edad, igual que ocurre con los adultos, cada niña tiene su personalidad y llevan un ritmo diferente en lo que a madurez se refiere.
Mi hija pequeña es muy niña, le encanta el rosa, las muñecas y los libros de Bat Pat y Tea Stilton, pero su hermana, de la que sólo le separan 18 meses no tiene nada que ver. Pasa de muñecas, detesta profundamente el color rosa y entre sus lecturas favoritas están las Memorias de Idhún o los libros de Emily the Strange. Y si pasamos a otras conocidas con sólo uno o dos años más, nos encontramos con la tan temida ropa de Bershka y los libros de Federico Moccia...y los teléfonos móviles, los chats y, como no, Tuenti y Facebook, a los que temo más que a un nublado. Como veréis, un lío horroroso que seguro que más de una ha experimentado en sus propias carnes.
Me encantaría que me contáseis un poco las edades y gustos de vuestras hijas, para que así podamos adaptar el blog a todas ellas. Evidentemente, unos días las entradas irán dirigidas a unas edades y otros a otras. En cualquier caso, todas ellas tienen algo en común, se empiezan a sentir diferentes, en muchos casos incomprendidas (yo a mi hija este verano le llamaba Calimero, porque nadie la comprendía y todo era injusto!) y fuera de lugar en muchos aspectos, así que a ver si entre todas nos echamos y les echamos una mano.
Por ejemplo, y ya para mañana, ¿qué os parece alguna marca de ropa para niñas de a partir de 9 años? Aunque yo tengo varias en mente, como siempre, admito sugerencias!

2 comentarios:

salas dijo...

ja,ja si cada niña es un mundo!!!!!Pero siemnpre hay rasgos que las definen y unas antes y otras después yo creo que todas pasarán por las tiendas que tú nos nombras, los móviles y twenty. Yo pienso que cuanto más tarde llegan mejor, pero aunque vayamos frenando cada una tiene su ritmo, y también hay que respetarlo aunque nos cueste, siempre con unos límites claros por nuestra parte.
En cuanto a las marcas mi niña de nueve años todavía estamos por LilY Gaufrette,(últimos coletazos),. Flamenco, Zara Kids, Adolfo Domínguez, Massimo Dutty, y empezamos con Oxford, Rams , Roxi , Converce....Buenos ya sabéis las que me habéis seguido en el armario de Clara.......

mariagalan dijo...

Hola Fátima!!! Gracias por pasar por mi blog y te deseo muy buen suerte con el tuyo.... yo por lo pronto te sigo!!! Bsss