jueves, 21 de octubre de 2010

Cécilia Cassini

Sé que os había prometido hablar de alguna marca de ropa para nuestras niñas, pero es que no puedo evitar dedicar una entrada a una niña de 10 años que, con independencia de que nos gusten o no sus creaciones, tiene un mérito formidable y nos puede dar una idea de hasta dónde pueden llegar nuestras Cenicientas con un poco de estímulo y apoyo.

Se llama Cécilia Cassini, es norteamericana y ayer muchas la veríais en las noticias. ¿Que qué tiene de especial? Pues es diseñadora de moda... con 10 años, sí.

Sus padres, de profesiones fotógrafo y profesora de yoga, cuentan que siendo Cécilia muy pequeña, con unos 6 años, la pillaron transformando un vestido de su hermana mayor que no le convencía cortando aquí y allá y pegándole cosas con cinta adhesiva hasta dejarlo a su gusto. ¿Cuál fue su reacción?

Confieso que la mía hubiera sido la previsible, organizar una bronca formidable y, según de qué vestido se tratase, llevarme un disgusto del quince, pero sus padres, con buen criterio, le regalaron una máquina de coser por su cumpleaños.

Desde entonces no ha parado, y curso de costura va, curso de costura viene, con muchas agujas rotas como ella misma confiesa en su blog, se ha convertido en un fenómeno en los Estados Unidos.

Sus diseños son muy simples, faldas rectas y tops sin tirantes en su mayoría (como el que véis abajo), muy al gusto americano, tan alejado del nuestro en lo que a moda infantil se refiere, pero ha conseguido que iconos del público infantil y juvenil como Miley Cyrus vistan sus creaciones.

Y todo ello sin descuidar su educación ni la práctica del deporte, tan aconsejable para cualquier niño de su edad (dice practicar tenis y yoga). La diferencia está en que mientras otros niños juegan con la Nintendo en sus ratos libres, ella lo hace con su Singer (marca que, por cierto, patrocina su web).

Otro dato que yo destacaría es su carácter solidario, ya que una parte de los ingresos que recibe por la venta de sus modelitos la destina al Hospital Infantil de Los Angeles...y una anécdota que relatan en su web, le conmovió el caso de una chica que consiguió una beca para la Escuela de Diseño y Moda de los Angeles, pero carecía de recursos para comprarse una máquina de coser con la que practicar. Cécilia se puso en contacto con ella y le regaló la suya. No sé qué pensaréis vosotras, pero a mi me parece todo un ejemplo. Os dejo algunos de sus diseños y la dirección de su página web para que la conozcáis. Ya os he dicho que no me emocionan particularmente, pero tengo que reconocer que el de barcos me parece monísimo. Y tened en cuenta que la diseñadora sólo tiene 10 años. ¿Vosotras qué opináis?

http://www.ceciliacassini.com

3 comentarios:

salas dijo...

Hola Fátima, me he quedado impresionada pero me parece que todo tiene su edad y los diez años es la edad de estudiar, hacer deporte, de la nintendo poco rato, pero se ha dejado lo más importante del desarrollo emocional y las relaciones sociales, estar con los amigos, jugar, ir a campamentos,aprender a resolver conflictos,hacer actividades con la familia,leer, ..... .. siempre queremos correr y correr,lo que hace esta niña pertenece al mundo de los adulto en mi opinión. Un besazo.

Fátima dijo...

Estamos de acuerdo en lo que dices, a mi lo que me parece bien es que si un niño tiene una afición, se le potencie o se le facilite, pero como lo que es, una afición. De todas formas, por lo que he visto en su blog, amigas de su edad no le faltan, y les regala vestidos por su cumple.

salas dijo...

Sí Fátima , igual no lo entendí .Al releerlo he visto que hablabas del potencial que ya tienen las niñas a esta edad. Yo tambuién estoy de acuerdo contigo y me encanta estas entradas que nos pones, así que continua que te lo agradecemos mucho!! Un abrazo, salas