miércoles, 27 de octubre de 2010

La banda sonora de nuestras hijas I

Después de una pausa algo larga, debida a la semana de locos que llevo, aquí estamos de nuevo. Me ha hecho mucha gracia...y no os ocultaré que cierta ilusión, ver cómo después de sacar en el blog a Cécilia Cassini la semana pasada, y por supuesto sin que con toda seguridad nadie de estos medios haya leído mi entrada, hayan aparecido sendos artículos en ABC el sábado y en el blog de la revista Hola. La verdad es que tiene su guasa.

Pero hoy vamos con otro tipo de "niños prodigio". Me hizo mucha gracia el comentario que me hizo en su día Ana Pompones sobre el tal "Justin no sé qué" que le gusta a su hija de once años y dándole vueltas, creo que nos toca ponernos al día con los ídolos de nuestras hijas...o de las vuestras, que las mías tienen unos gustos musicales no sé si poco convencionales para su edad o simplemente distintos. A la mayor no la saques de Mecano y Amaral, con lo cual yo encantada, y si es la pequeña, le va la música más "cañera", pero de adultos: Rihanna, Lady Gaga, Black Eyed Peas o, como mucho, Shakira y la Oreja de Van Gogh. Lo malo del tema es que en el coche el enano de cuatro años ya me dice que le ponga la canción de "Alealeandro" que se sabe de memoria (por supuesto en lenguaje Furby).

¡Qué tiempos aquellos en que mi hija mayor se contentaba con escuchar Había una vez un circo en la radio del coche! El único problema que recuerdo, y la verdad tuvo gracia, fue una vez que, después de dejar a la niña en la guardería, tuve que ir a hacer unas compras y, con la costumbre, no me di cuenta de que llevaba las ventanillas abiertas y "Hola don Pepito, Hola don José" a todo volumen... en el CD. ..y supongo que cantándolo. Casi me muero del corte cuando ví a un pobre señor mirándome desde la acera con cara de lástima. Debió de pensar que me faltaba un tornillo...o un par.

Ahora, cuando me hablan de cantantes de moda, la verdad es que me pierdo un poco. Si yo me quedé en Britney Spears! Pero echando mano de amigas y de hijas de amigas, he conseguido hacerme con un pequeño "quien es quien" en el mundo de la música juvenil. En varias entregas, porque hay para un libro. Si os atrevéis, vamos a ello.

Por supuesto, y a la cabeza de la lista, está el ya mencionado "Justin no sé qué", o el artista anteriormente conocido como Justin Bieber. Este crío canadiense de tan sólo 16 añitos tiene revolucionado a todo el público quinceañero y le debe su fama a mamá, que se dedicaba a colgar en Youtube los vídeos de su niño versioneando temas de Justin Timberlake, Usher o Chris Brown, hasta que un ejecutivo de una discográfica lo descubrió y de ahí...salto a la fama de la mano de Usher, uno de sus ídolos. El niño tiene un sólo disco publicado, My World, con su versión en concierto, y un super éxito, One Time. Escribe sus propias canciones y toca la guitarra. Tiene previsto dar el salto a la televisión, apareciendo en la serie CSI próximamente. Entre sus amistades se cuenta Jaden Smith, el hijo del famosísimo Will Smith y también "niño prodigio" en version actor y entre sus imitadores o competidores (que ya los tiene) un aún más jovencísmo australiano, Cody Simpson.


En segundo lugar, y último por hoy, una chica, no sea que nos acusen de no respetar la paridad chico/chica! La no menos famosa Selena Gómez . Esta niña, que debe su poco común nombre a la tristemente famosa cantante Selena, es uno de los productos de la factoría Disney, que a mi me parece un Operación Triunfo en versión americana, cambiando el reality cutre por la serie de televisión. Se dió a conocer con apariciones más o menos frecuentes en las series de la casa "Hotel, dulce Hotel" y "Hannah Montana", pero su salto definitivo a la fama vino de la mano del personaje de Alex Russo en "Los Magos de Waverly Place". Ha interpretado películas de la casa como "Programa de protección de princesas", ésta última junto a otra "Disney-triunfita", Demi Lovato. Este verano ha terminado el rodaje de "Montecarlo" junto a Leighton Meester, una de las protagonistas de Gossip Girl.

En el mundo musical, además de los temas principales de Los Magos de Waverly Place y Programa de Protección de Princesas, grabó el tema principal de la película Campanilla y el de la próxima serie de Disney Channel, Shake it up. Además es la vocalista del grupo "Selena Gómez and The Scene" con el que ha grabado dos discos: "Kiss and Tell" y "A year without rain" de los que salieron varios sencillos de éxito: Falling down, Naturally, Round&Round o A year without rain.


Y el próximo día más. En este tema, más incluso que en otros, la colaboración de nuestras hijas es especialmente bienvenida! Ah, olvidaba deciros que, para la que quiera escuchar las voces y cantos de estos dos angelitos, podéis encontrarlos con facilidad en Youtube, por supuesto! (aunque presiento que muchas los tendréis en casa, yo conozco alguna!)

5 comentarios:

salas dijo...

Uy no estaba nada puesta en el tema, ya veo que Clara va despacio en el tema, aun estamos con patito, y luego Amaral, La oreja, Amatya...........Un besazo y gracias

Ana Pompones dijo...

¡Pero si te has hecho un master en musicología preadolescente!.Se lo he enseñado a mi hija,y te da un 10.Son sus dos máximos ídolos,y presiento que las canciones en un idioma ,que quiere parecerse al inglés,y canta a todas horas para desesperación de su hermano,que aún está en la fase "bakugan",y le importa un bledo todo lo demás,forman parte del repertorio de la pareja de hoy...

Anónimo dijo...

Me parece increible lo que entiendes de música yo no sabría mi escribir los nombres entoy deacuerdo con Ana Pompones en todo !tienes un master! Mis hijas tambien está todo el dia canturreando canciones de ellos pero además con coreografia incluida y me tengo que quedar quieta mirandolas como bailan como si se les fuera a desencajar un brazo vamos un numerito en toda regla como para aburrirte,de todas formas viendo lo claro que lo tienes la proxima vez que tenga que hacer un regalo te preguntaré cual es el último superventas preadolescentejuvenil que seguro que te lo conoces. Un beso muy fuerte y aver si conseguimos entre todas que te lea mucha mucha gente
que lo haces muy bien.

Geny dijo...

creo que esta vez ya no saldré como anonimo un beso Geny camisetas y lazos

Anónimo dijo...

Yo en este tema me identifico más con Salas, vamos un poco despacio, y gracias a Dios "adoran" mi música (Mecano, LODVG, ECDL, Dani Martín solo, etc). El problema es, como siempre, el dichoso PATITO. Me sé las canciones de memoria, creo que hasta las coreografías, y su pobre hermano, cuando vamos por la calle, no hace más que preguntar, mamá, ¿y no le da vergüenza ir bailando y cantando por la calle?. Sin comentarios.
Sara