jueves, 28 de octubre de 2010

De puente a puente...

Sólo un post rapidito para contaros que, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a estar de puente hasta el lunes, así que no voy a poder escribir nada hasta entonces. Pero no me olvido de vosotras, estaré maquinando una semana llena de cosas y con las pilas cargadas...espero!
Feliz puente a las que os vayáis fuera...y al resto también!

miércoles, 27 de octubre de 2010

La banda sonora de nuestras hijas I

Después de una pausa algo larga, debida a la semana de locos que llevo, aquí estamos de nuevo. Me ha hecho mucha gracia...y no os ocultaré que cierta ilusión, ver cómo después de sacar en el blog a Cécilia Cassini la semana pasada, y por supuesto sin que con toda seguridad nadie de estos medios haya leído mi entrada, hayan aparecido sendos artículos en ABC el sábado y en el blog de la revista Hola. La verdad es que tiene su guasa.

Pero hoy vamos con otro tipo de "niños prodigio". Me hizo mucha gracia el comentario que me hizo en su día Ana Pompones sobre el tal "Justin no sé qué" que le gusta a su hija de once años y dándole vueltas, creo que nos toca ponernos al día con los ídolos de nuestras hijas...o de las vuestras, que las mías tienen unos gustos musicales no sé si poco convencionales para su edad o simplemente distintos. A la mayor no la saques de Mecano y Amaral, con lo cual yo encantada, y si es la pequeña, le va la música más "cañera", pero de adultos: Rihanna, Lady Gaga, Black Eyed Peas o, como mucho, Shakira y la Oreja de Van Gogh. Lo malo del tema es que en el coche el enano de cuatro años ya me dice que le ponga la canción de "Alealeandro" que se sabe de memoria (por supuesto en lenguaje Furby).

¡Qué tiempos aquellos en que mi hija mayor se contentaba con escuchar Había una vez un circo en la radio del coche! El único problema que recuerdo, y la verdad tuvo gracia, fue una vez que, después de dejar a la niña en la guardería, tuve que ir a hacer unas compras y, con la costumbre, no me di cuenta de que llevaba las ventanillas abiertas y "Hola don Pepito, Hola don José" a todo volumen... en el CD. ..y supongo que cantándolo. Casi me muero del corte cuando ví a un pobre señor mirándome desde la acera con cara de lástima. Debió de pensar que me faltaba un tornillo...o un par.

Ahora, cuando me hablan de cantantes de moda, la verdad es que me pierdo un poco. Si yo me quedé en Britney Spears! Pero echando mano de amigas y de hijas de amigas, he conseguido hacerme con un pequeño "quien es quien" en el mundo de la música juvenil. En varias entregas, porque hay para un libro. Si os atrevéis, vamos a ello.

Por supuesto, y a la cabeza de la lista, está el ya mencionado "Justin no sé qué", o el artista anteriormente conocido como Justin Bieber. Este crío canadiense de tan sólo 16 añitos tiene revolucionado a todo el público quinceañero y le debe su fama a mamá, que se dedicaba a colgar en Youtube los vídeos de su niño versioneando temas de Justin Timberlake, Usher o Chris Brown, hasta que un ejecutivo de una discográfica lo descubrió y de ahí...salto a la fama de la mano de Usher, uno de sus ídolos. El niño tiene un sólo disco publicado, My World, con su versión en concierto, y un super éxito, One Time. Escribe sus propias canciones y toca la guitarra. Tiene previsto dar el salto a la televisión, apareciendo en la serie CSI próximamente. Entre sus amistades se cuenta Jaden Smith, el hijo del famosísimo Will Smith y también "niño prodigio" en version actor y entre sus imitadores o competidores (que ya los tiene) un aún más jovencísmo australiano, Cody Simpson.


En segundo lugar, y último por hoy, una chica, no sea que nos acusen de no respetar la paridad chico/chica! La no menos famosa Selena Gómez . Esta niña, que debe su poco común nombre a la tristemente famosa cantante Selena, es uno de los productos de la factoría Disney, que a mi me parece un Operación Triunfo en versión americana, cambiando el reality cutre por la serie de televisión. Se dió a conocer con apariciones más o menos frecuentes en las series de la casa "Hotel, dulce Hotel" y "Hannah Montana", pero su salto definitivo a la fama vino de la mano del personaje de Alex Russo en "Los Magos de Waverly Place". Ha interpretado películas de la casa como "Programa de protección de princesas", ésta última junto a otra "Disney-triunfita", Demi Lovato. Este verano ha terminado el rodaje de "Montecarlo" junto a Leighton Meester, una de las protagonistas de Gossip Girl.

En el mundo musical, además de los temas principales de Los Magos de Waverly Place y Programa de Protección de Princesas, grabó el tema principal de la película Campanilla y el de la próxima serie de Disney Channel, Shake it up. Además es la vocalista del grupo "Selena Gómez and The Scene" con el que ha grabado dos discos: "Kiss and Tell" y "A year without rain" de los que salieron varios sencillos de éxito: Falling down, Naturally, Round&Round o A year without rain.


Y el próximo día más. En este tema, más incluso que en otros, la colaboración de nuestras hijas es especialmente bienvenida! Ah, olvidaba deciros que, para la que quiera escuchar las voces y cantos de estos dos angelitos, podéis encontrarlos con facilidad en Youtube, por supuesto! (aunque presiento que muchas los tendréis en casa, yo conozco alguna!)

viernes, 22 de octubre de 2010

Reflexiones y Joules Clothing.


Bueno, como más vale tarde que nunca, hoy os voy a traer una marca de ropa para nuestras niñas que a mi, personalmente, me encanta. Pero antes, y sin que se me olvide quería dejaros una pequeña reflexión al hilo de la entrada de ayer. Mi intención al traeros a Cécilia Cassini ayer era mostraros la parte positiva de potenciar las aptitudes, aficiones e intereses de nuestras hijas, pero hay que andar con cuidado, porque todo tiene sus riesgos.

Mi buena amiga, Salas, a la que seguro que todas conocéis y seguís, pero si hay alguna rezagada no dejéis de visitar su blog, el Rincón de Salas, que os va a dejar boquiabiertas, me dejó un comentario que me hizo pensar. Si tengo que ser justa, tienes muchísima razón Salas, y en la entrada no queda suficientemente claro. Si nos empeñamos en precipitar a los niños al mundo de los adultos, pierden por el camino una parte muy importante de su evolución y de su formación, que seguro que tiene consecuencias en su posterior desarrollo emocional. Esa es además la filosofía del blog: que la transición de la infancia a la adolescencia se haga de una forma natural, sin imitar comportamientos ni atuendos que no van con su edad. A veces nos quedamos sólo con el vestuario, que es lo que a primera vista más nos llama la atención, pero no se trata sólo de que nuestras hijas no vayan disfrazadas de mayores, sino de que no traten de ser mayores antes de tiempo, y ese detalle, muy inteligentemente puesto de relieve por Salas en su comentario, es el que no he dejado claro en la entrada de ayer. Muchas gracias, Salas por hacérmelo ver. Además tu aportación es un ejemplo muy claro de lo que pretendo hacer de este blog: un foro en el que podamos expresar nuestras opiniones (seguro que muchas veces diferentes y no por ello menos respetables) y aportar nuestras experiencias, que es algo que nos ayuda y enriquece a todas!

Dicho ésto, vamos a pasar al capítulo de la moda. Hay muchas marcas de ropa de niños que tienen líneas o filosofías válidas para niñas ya más mayorcitas y de todas ellas iremos hablando poco a poco, pero hay una marca que a mi personalmente me encanta por su originalidad, calidad y buena relación calidad/precio. Algunas la conoceréis, pero para las que no sea así os la voy a presentar. Se trata de la marca británica Joules Clothing.

Tiene varias líneas, de hombre, mujer, bebé, niño y niña, lo que también supone una ventaja a la hora de coordinar el vestuario de los hermanos o el nuestro mismo, si os gusta (como es mi caso) llevar ropa a juego con vuestras hijas. Lanzan varias colecciones al año, dos principales (invierno y verano) pero con líneas específicas para primavera y otoño.

De sus distintos artículos, hay varios que me han llamado siempre la atención. Uno son los polos, super originales, muy alegres y coloristas. A mis hijas les encantan (y mi hijo en verano son los que más lleva) y además tienen un algodón maravilloso. Otra cosa que me chifla de Joules son las botas de agua. Son realmente bonitas (como podéis ver en el modelo de la izquierda) y están genial de precio, a partir de 20 libras, que vienen a ser unos 22 euros.

Pero en la colección de este otoño, me han encantado los chalecos acolchados y los abrigos. Concretamente hay un modelo de chaleco con flores tipo Liberty que me ha parecido una auténtica monada. Con unos vaqueros tiene que quedar precioso. ¿Y qué me decís del Husky marrón? Un clásico totalmente renovado.

En su web hay muchas más cosas bonitas que os animo a ver. Ahora recuerdo una falda de volantes y un abrigo precioso en color marrón . Además los gastos de envío son muy razonables y tanto la presentación de los paquetes como la rapidez de los envíos son más que sobresalientes. Ah! se me olvidaba. Si tenéis que enviarles algún mensaje, son encantadores!
¿La dirección de su web?

www.joules.com

Buen fin de semana a todas!


jueves, 21 de octubre de 2010

Cécilia Cassini

Sé que os había prometido hablar de alguna marca de ropa para nuestras niñas, pero es que no puedo evitar dedicar una entrada a una niña de 10 años que, con independencia de que nos gusten o no sus creaciones, tiene un mérito formidable y nos puede dar una idea de hasta dónde pueden llegar nuestras Cenicientas con un poco de estímulo y apoyo.

Se llama Cécilia Cassini, es norteamericana y ayer muchas la veríais en las noticias. ¿Que qué tiene de especial? Pues es diseñadora de moda... con 10 años, sí.

Sus padres, de profesiones fotógrafo y profesora de yoga, cuentan que siendo Cécilia muy pequeña, con unos 6 años, la pillaron transformando un vestido de su hermana mayor que no le convencía cortando aquí y allá y pegándole cosas con cinta adhesiva hasta dejarlo a su gusto. ¿Cuál fue su reacción?

Confieso que la mía hubiera sido la previsible, organizar una bronca formidable y, según de qué vestido se tratase, llevarme un disgusto del quince, pero sus padres, con buen criterio, le regalaron una máquina de coser por su cumpleaños.

Desde entonces no ha parado, y curso de costura va, curso de costura viene, con muchas agujas rotas como ella misma confiesa en su blog, se ha convertido en un fenómeno en los Estados Unidos.

Sus diseños son muy simples, faldas rectas y tops sin tirantes en su mayoría (como el que véis abajo), muy al gusto americano, tan alejado del nuestro en lo que a moda infantil se refiere, pero ha conseguido que iconos del público infantil y juvenil como Miley Cyrus vistan sus creaciones.

Y todo ello sin descuidar su educación ni la práctica del deporte, tan aconsejable para cualquier niño de su edad (dice practicar tenis y yoga). La diferencia está en que mientras otros niños juegan con la Nintendo en sus ratos libres, ella lo hace con su Singer (marca que, por cierto, patrocina su web).

Otro dato que yo destacaría es su carácter solidario, ya que una parte de los ingresos que recibe por la venta de sus modelitos la destina al Hospital Infantil de Los Angeles...y una anécdota que relatan en su web, le conmovió el caso de una chica que consiguió una beca para la Escuela de Diseño y Moda de los Angeles, pero carecía de recursos para comprarse una máquina de coser con la que practicar. Cécilia se puso en contacto con ella y le regaló la suya. No sé qué pensaréis vosotras, pero a mi me parece todo un ejemplo. Os dejo algunos de sus diseños y la dirección de su página web para que la conozcáis. Ya os he dicho que no me emocionan particularmente, pero tengo que reconocer que el de barcos me parece monísimo. Y tened en cuenta que la diseñadora sólo tiene 10 años. ¿Vosotras qué opináis?

http://www.ceciliacassini.com

martes, 19 de octubre de 2010

...Pero no todas las Cenicientas son iguales!

Hola a todas,
Después de un final y un inicio de semana un tanto maratonianos, en parte debido al noveno cumpleaños de mi hija pequeña (oops! entramos en edad peligrosa), retomo el blog, que había dejado un poquito abandonado desde el viernes.
Mirando las entradas, incluyendo el libro del que os hablé el viernes, seguramente alguna se habrá preguntado ¿pero es que es igual una niña de 9 años que una de 14? Pues evidentemente no. Es más, no tienen nada que ver. Yo tengo en mi familia un amplio catálogo de edades (12 para 13, 11, 10 y 9), entre hijas y sobrinas y no se parecen absolutamente en nada aunque en algunos casos, como véis se llevan un año, algunas escaso. Y es que además de la diferencia de edad, igual que ocurre con los adultos, cada niña tiene su personalidad y llevan un ritmo diferente en lo que a madurez se refiere.
Mi hija pequeña es muy niña, le encanta el rosa, las muñecas y los libros de Bat Pat y Tea Stilton, pero su hermana, de la que sólo le separan 18 meses no tiene nada que ver. Pasa de muñecas, detesta profundamente el color rosa y entre sus lecturas favoritas están las Memorias de Idhún o los libros de Emily the Strange. Y si pasamos a otras conocidas con sólo uno o dos años más, nos encontramos con la tan temida ropa de Bershka y los libros de Federico Moccia...y los teléfonos móviles, los chats y, como no, Tuenti y Facebook, a los que temo más que a un nublado. Como veréis, un lío horroroso que seguro que más de una ha experimentado en sus propias carnes.
Me encantaría que me contáseis un poco las edades y gustos de vuestras hijas, para que así podamos adaptar el blog a todas ellas. Evidentemente, unos días las entradas irán dirigidas a unas edades y otros a otras. En cualquier caso, todas ellas tienen algo en común, se empiezan a sentir diferentes, en muchos casos incomprendidas (yo a mi hija este verano le llamaba Calimero, porque nadie la comprendía y todo era injusto!) y fuera de lugar en muchos aspectos, así que a ver si entre todas nos echamos y les echamos una mano.
Por ejemplo, y ya para mañana, ¿qué os parece alguna marca de ropa para niñas de a partir de 9 años? Aunque yo tengo varias en mente, como siempre, admito sugerencias!

viernes, 15 de octubre de 2010

La Evolución de Calpurnia Tate



Hola a todas,


Diréis que os había prometido hablaros de un libro para el fin de semana y he desaparecido. Todo tiene su explicación: los misterios de Internet. Mi compañía de ADSL ha tenido lo que ellos llaman "una incidencia" que se han pasado todo el día resolviendo...y yo sin servicio hasta hace un rato. Cosas de la técnica.


Pero, pasando a lo que nos interesa y como lo prometido es deuda, aquí va el libro del que os quería hablar hoy: La Evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly.
El libro narra la historia de Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, como la conoce todo el mundo, una niña de 11 años de edad, en un pueblo de Texas hacia 1899. Es la única niña de siete hermanos y, aunque su familia trata de educarla de una forma tradicional, con clases de piano, costura y todo lo que por esa época se suponía que debía saber una señorita, ella no puede evitar sentir una gran curiosidad por la ciencia y la naturaleza, apoyada por su abuelo, el patriarca de la familia al que sus hermanos y su propia madre ven como un ser excéntrico y algo huraño. A lo largo del libro veremos cómo la relación de Calpurnia y su abuelo se va haciendo cada vez más estrecha y cómo, de la mano del Origen de las Especies de Darwin, la niña va profundizando cada vez más en esos conocimientos que tanto le interesan...con la consiguiente desesperación de su madre. También conoceremos su relación con sus hermanos, su reacción ante las primeras novias de su hermano mayor y todo su entorno familiar y social.
Es un libro muy ameno y divertido, narrado en primera persona por la propia Callie Vee, que a mi me pareció precioso y, lo más importante, le encantó a mi hija de 10 años.
Una muestra excelente de cómo se pueden vencer las dificultades y los condicionamientos cuando se tienen inquietudes y curiosidad por lo que nos rodea así como un ejemplo de lo enriquecedora que puede ser para los jóvenes la experiencia y la relación con sus mayores. Un libro totalmente de 10.
Si tenéis interés en saber algo más de él, podéis acceder a la lectura de las 30 primeras páginas en la web de la Editorial Roca de forma gratuita. Os dejo el enlace a continuación:
Ya me contaréis qué os parece. Buenas noches a todas y buen fin de semana!

jueves, 14 de octubre de 2010

Capítulo I. Declaración de intenciones.

Después de la vaga y general presentación de ayer, ha llegado el momento de plantearnos qué queremos hacer exactamente en este blog. El mundo de nuestras Cenicientas es complicado, aunque ya lo hayamos olvidado, y el tema "vestuario" es sólo la punta del iceberg. Todo en nuestras antiguas niñas está cambiando al ritmo de los tiempos, es decir, a velocidad vertiginosa, y si no queremos apearnos o, lo que sería peor, que nos apeen ellas por el camino, hay que ponerse al día...con ciertas normas y límites, por supuesto.
Y es que una cosa tengo clara: el ritmo lo marca la Madrastra, no Cenicienta. Y no hay Hada Madrina ni calabaza que valga; eso sólo existe en esos cuentos de los que ya no quieren ni oir hablar porque son de bebés.
Me diréis que me he vuelto totalmente loca, que estoy diciendo cosas incompatibles: por un lado seguirles el ritmo y por otro marcárselo. Pues no. Es un tira y afloja, complicado por supuesto, en el que nosotras debemos tratar de entender...hasta un punto y ellas entendernos a nosotras...hasta otro. ¿Cómo? Pues espero que entre todas lo consigamos.
Con el tema vestuario, por poner un ejemplo, vale que no les intentemos poner lazos de organza y merceditas de botón... pero el look camiseta corta y enseñando ombligo con pantalón de talle bajo luciendo interioridades para comer en casa de los abuelos el domingo sobrepasa el límite. ¿Qué pensarían ellas si alguna de nosotras se presentara en la puerta del cole vestida de Lagarterana? Pues se morirían de vergüenza porque estaríamos totalmente fuera de lugar. La cuestión radica en que comprendan que con ellas pasa lo mismo. Se puede vestir de más mayor sin necesidad de parecer una pordiosera ni una mini mujer fatal . Difícil, sí, imposible, yo creo (sinceramente lo espero) que no.
Pero como he dicho, esto es sólo un aspecto del cambio. Ya no les gustan los libros que antes les encantaban ni las series que hace dos días no se perdían. Ir al cine con ellas se convierte en Misión imposible y del apartado "Nuevas Tecnologías" es mejor ni hablar...de momento. Ni del tema chicos! Por eso creo que tendremos que seguir un orden para no liarnos. Unos días vestuario, otros entretenimiento, otros relación madres/hijas y , no nos olvidemos, padres y hermanos... que también sufren con el proceso.
Por lo pronto mañana, con el fin de semana encima, podemos empezar con las lecturas. Yo tengo un libro sobre la mesa del que prometo hablaros. Espero que os guste, y a las Cenicientas también. A la mía le ha encantado...y es muy especial cuando de lectura se trata.
Ni que decir tiene que admito todo tipo de aportaciones: literarias, musicales, cinematográficas y, como no, de moda. La idea es que este blog lo hacemos todas:madres e hijas, así que ánimo, que si yo puedo, vosotras también!

miércoles, 13 de octubre de 2010

De cómo Cenicienta se transformó en Hannah Montana

En mis paseos por el fascinante mundo del bloguerío me he encontrado con un tema recurrente. Muchas de nosotras somos madres, y entre ese enorme grupo, otras muchas tenemos hijas en esa difícil y con frecuencia ninguneada fase de su vida (y por ende de la nuestra) denominada comunmente "pre-adolescencia".
Un buen día te levantas y tu niña, esa a la que ponías vestidos y lazos perfectamente conjuntados con chaquetitas, leotardos y zapatos, que era la admiración de todo el vecindario, te dice que los vestidos mejor se los pongas a su hermana pequeña (si es que la tiene, sino podéis pasar directamente al punto dos) y que los lazos los puedes ir regalando. Que las pelis de princesas y los libros de Kika Superbruja ya no le van ni pizca y que prefiere a Hannah Montana o a Patito Feo. Ah! y que la próxima vez que salgáis de compras, mejor cambiamos las tiendas de moda infantil por Bershka o Stradivarius.
Tú entonces, atónita en el mejor de los casos, o en estado de shock en el peor, empiezas a preguntarte ¿pero qué he hecho mal? y, lo que es más importante: ¿y ahora qué hago? Porque, seamos francas, a ninguna nos gusta ver a nuestra niña pasar del nido de abeja al look Lolita sin pasos intermedios que duren al menos un lustro!
Pues bien, después de darle muchas vueltas y animada por algunas buenas amigas (que no sé si se arrepentirán después de un par de entradas) , me he lanzado a publicar este blog en el que pretendo dar cabida tanto a las atribuladas madres que, como yo misma, tenemos hijas en esas edades que van desde los 9 hasta los 14 o 15 años, como a nuestras propias hijas de esas edades y proporcionaros un punto de encuentro en el que podamos compartir experiencias, aficiones, formas de enfocar los problemas y todo lo que se os pueda ocurrir.
No pretendo crear un blog de moda, para eso ya hay muchas y muy buenas amigas en el universo blogueril que lo hacen muy, pero que muy bien. Tampoco convertirme en crítica literaria, cinematográfica o musical. Muchísimo menos ser la nueva Elena Francis. Sólo voy a intentar desde aquí y con vuestra inestimable colaboración crear un pequeño puente que nos comunique a las Madrastras con nuestras, a pesar de todo, adoradas Cenicientas. Porque, aunque no seamos sus mejores amigas (a ese tema pienso dedicar una entrada), siempre, siempre pueden contar con nosotras, porque, en definitiva, nadie las va intentar comprender mejor que sus madres.
Espero vuestas opiniones. Sin vuestra colaboración, este blog no tendría sentido.